¡Conviértete en seguidor!

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña - Mi elección III: Alguien como yo - Elísabet Benavent



Título: Alguien como yo (Mi elección III)

Autor: Elísabet Benavent

Género: Novela Erótica

Editorial: Suma de letras

Fecha de publicación en España: 2015

Número de páginas: 452

Precio: 9.99 € (ebook) 

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent atrapa de nuevo a sus lectores con una trilogía eléctrica en la que nada es lo que parece. ¿Y tú qué harías para ganar la partida? Alguien que no soy y Alguien como tú, primera y segunda parte de Mi elección, número uno de la lista de más vendidos de ficción erótica en menos de un mes, se cierra con Alguien como yo, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre.

Llevo un rato pensando en cómo empezar la parte de "opinión personal". No sé si deciros lo primero que tengo ganas de llorar, o que mi corazón sigue aún en un puño o que se me ha jodido la vida <lectoril> para siempre (o hasta que Elísabet publique otro libro). Ya, ya, ya sé que estoy exagerando y que esas sensaciones son pasajeras y que lo superaré y bla bla bla... pero así me siento ahora mismo

O sea, quizás la historia no sea la mejor novela escrita en la faz de la tierra pero, joder, sin duda se va a encontrar entre mis favoritas (en realidad, todas sus novelas se han convertido en parte de mis favoritas). Y os preguntaréis por qué. Y os lo responderé muy gustosamente. 

Para mi hay varias cosas imprescindibles en una novela romántica (erótica... o romanterótica festiva) y una de ellas es que me crea a los personajes. Sí, vale. Tampoco soy un público muy exigente, pero sí. Quiero decir, no me vale un machito arrogante, dominante y muy guapo que su único defecto sea que es demasiado mandón y que tiene un trauma infantil. Joder, las personas son complicadas y tienen defectos y virtudes. Y lo que más me gusta de los personajes de Elísabet es que son creíbles. Quizás los chicos son demasiado guapos y las chicas demasiado divinas pero a donde quiero ir a parar es a las personalidades de cada uno. Y yo me las creo. Además, son personas que evolucionan y cambian en función de las situaciones que se les plantean como haría cualquier persona normal. 

Otra cosa que necesito en este tipo de novela es que haya altibajos. Ninguna relación es perfecta. Las discusiones son necesarias, y también las dudas. Porque si no lo que estamos haciendo es conformarnos con todo. No me puedo creer que estés 100% de acuerdo con todo lo que haga o diga la otra persona. Ni de coña. 

Otra cosa es el ritmo. Creo que no hay ni una sola página de relleno en sus novelas. O sea, todo lo que se dice sirve para dar forma y moldear la historia. Es necesario saber X para llegar a Y. Creo que eso es algo realmente complicado, porque muchas veces se puede pecar de escueto o de pesado, pensado que es necesario añadir ciertas cosas... Pero ella lo hace de una manera muy sutil que me encanta.

Y por supuesto, huelga decir que su estilo es inmejorable. Me parece una escritura súper fresca, rápida, fácil, juvenil pero no inmadura... En fin, todo halagos

Para que os hagáis una idea de cuánto me gusta... El ebook se publicó ayer. Hacia las 10 de la mañana me llegó un correo de Itunes que ya lo tenía esperando en mi iBooks. Tenía que estar en el laboratorio hasta las 14.00 más o menos, por lo que hasta después de comer no me puse con él en serio. Más de lo mismo para hoy. Lo he terminado hace más o menos una hora (son las 18:32 exactamente). O sea, es totalmente adictivo. 

Venga, voy al grano que ya sé que soy una chapas. Os hablo de la historia y menos de mi jaja. 

Pues la historia la retomamos unos cuantos meses después de que acabara el libro anterior. Evidentemente, Alba está medio de los nervios porque Hugo se haya dado de baja... Además, la relación entre los tres parece estar fría y distante, como es normal. Pero bueno, las cosas se van a ir más o menos normalizando con el paso del tiempo entre Hugo y Alba, sobre todo cuando a ésta la ascienden para que trabaje como su asistente. 

Pero ahí está el problema. Ellos se quieren, pero de amor no de amistad. Y Alba está con Nico, el cual cada vez se hace más cómodo con la relación que tienen y que hace que la llama se vaya apagando.

En fin, es que soy una bocas y se me va a ir la lengua... Pero joder, solo diré dos cosas. Nico cada vez me cae peor y Hugo me recuerda mucho a Valeria en el último libro de su saga. 

O sea, me he pasado media historia con el corazón encogido sin saber muy bien cómo coño iba a terminar eso. Tenía bastante claro que como el Rosario de la Aurora, pero todavía no sabía muy bien hacia donde iban los tiros. En serio, he estado en vilo hasta el puto último capitulo que ya casi me sangraban los ojos jajaja. PUUUUFFFF.

Hay una cosa que me ha hecho mucha ilusión y es el epílogo. Elísabet nos ha hecho un regalito añadiendo una cosa muy chuli que no voy a decir para que la descubráis si leéis el libro. 

Ahora quiero hacer un llamamiento a Elísabet, si por casualidad lee esta reseña. ¡NECESITO SABER MÁS SOBRE ELLOS, POR FAVOR! SOBRE TODOS ELLOS. 

Después de este breve inciso de locura transitoria solo puedo hacer una cosa.. y es recomendaros sus libros al 100%. 

Son geniales, todos y cada uno de ellos. De verdad. De hecho, creo que nada va a volver a ser igual después de leer esto... jaja


9.5/10


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?
¡CONTADME!

Un besiiiito :)



35 comentarios:

  1. Paso por encima de la reseña que tengo estos libros pendientes de leer y no quiero condicionarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando me he empezado a oler datos de más hacía la mitad de tu opinión he dejado de leer porque ya solo con la mitad primera tengo ganas de leerme estos libros ajajaja
    No he leído nada de Elísabet Benavent (no me mates ajajaj) pero juro que tengo intención de ponerle remedio :)
    Lo que más me ha gustado e slo que has dicho de personajes con personalidad creíbles....me parece un gran punto ejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo entiendo. Pues sí, más que creíbles me parecen reales, sabes? Con sus defectos y virtudes. Personas complicadas con trasfondo. Y protagonistas femeninas de hoy en día que trabajan y admiten que no saben ni freir un huevo. Me gusta eso porque últimamente se lee demasiado sobre mujeres perfectas que son capaces de todo y que su mayor defecto es la timidez. Meeeeeeeh por ellas!
      En fin, a mi todos los libros d esta autora me han encantado y te los recomiendo 100%
      Un besiiiito

      Eliminar
  3. Qué??????? YA SALIÓ???????????? JODER, SIEMPRE LLEGO TARDE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj tranqi q salio ayer! Jajajajaj todavia estas a tiempo

      Eliminar
    2. ¿Ayer? ¿Y ya te lo leíste? ¿Has dormido algo, hija mía? xDDDDDDDD
      No puedo, me apunté a una lectura conjunta y como fallé la anterior (soy un desastre), me prometí a mí misma que esta la terminaba sí o sí. Voy por el 25% y mira a qué día de mes estamos xDD En cuanto lo acabe lo pillo. Cuando lea vengo, leo la entrada en condiciones y te pongo un comentario normal y corriente :)

      Eliminar
    3. Jajajajaja lo peor de todo es que sí que dormí, toda la noche (desde la 1:30 mas o menos). Pero ayer por la tarde me marqué un intensivo y me leí como 300 y pico páginas jajajajaj. Lo sé, me falta un tortillo. Soy capaz de renunciar a mi vida social por un libro jajajjaja. Esperaré tu comentario impaciente! :):)

      Eliminar
  4. Que bien que ya hayas hecho la reseña! Tengo tanto que decir de este libro..
    En primer lugar estoy contigo en los personajes, de hecho si algo me ha sorprendido es lo sólidos y bien construidos que estan los protagonistas. Se mete en ellos, los explora y te los muestra y desde ahi cimenta la historia... Chapó por Beta!
    Me ha encantado oir la voz de Nico tan presente en este triangulo que parecía un mero espectador,
    Hugo ha seguido en su linea de coherencia añádiendo flaquezas y miedos que lo hacen más humano
    Alba ha evolucionado muchisimo, tanto que no me ha acabado de caer bien en este libro..Ella estaba por encima del bien y del mal..No me ha convencido
    Y en definitiva el libro finalmente me ha gustado, pero ha sido una montaña rusa de sentimiento, porque hay partes que he odiado, creo que ha hecho demasiada leña del arbol caído y en toda historia no solo hay un culpable...
    SPOILER
    Esta claro con quien iba a acabar, es cierto que se pudo confundir una relación de amistad con roce y algo más.. y todo lo que quieras pero lo que no me ha gustado nada es ese ensañamiento con Nico.. lo ha puesto como un niño malcriado, desvalido y manipulador... se ha cebado en sus debilidades buscando un culpable ( cuando la histonia no lo necesita)
    Hugo ya era perfecto de por si, no necesitaba ensalzarlo en detrimento de los defectos de Nico, no sé, todo eso me ha chirriado
    Ademas el hecho de que pase el tiempo y no se sepa nada de el ( va a haber un bonus con su vida durante ese tiempo)
    Quizá el final algo precipitado pero muy digno.

    Resumen, me ha gustando el libro, Magistralmente escrito. 100% Beta. Pero tengo que releerlo con calma, saborearlo y meditarlo

    El epilogo una maravilla"

    Gracias por tu reseña guapa! Me encanta leer tus opiniones


    Muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que me gusta más a mi que a ti leer tus opiniones.
      Respecto a lo que dices, no tengo nada que alegar. Es cierto que se hace un poco de leña del árbol caído pero creo que es la única forma que tiene de hacernos sentir que el final está bien así sin morirnos de pena por Nico. De hecho, a mí ya en el anterior me empezaba a caer regulín... Pero después de éste debo decir que no hay duda de con quién tenía que acabar Alba.
      Estaba bastante claro como iba a ser el final... Al menos cual iba a ser su elección pero me mantuvo en vilo hasta el anteúltimo capítulo, cuando van a casa de los padres de Nico.
      En cuanto a Alba... es cierto que estaba un poco por encima del bien y del mal pero... Creo que yo me hubiera comportado de un modo parecido... Era tan difícil la situación tal y como estaba... Además, viendo que el amor de tu vida se aleja de ti por las razones equivocadas debe de ser lo más duro a lo que una persona enamorada se tiene que enfrentar. Y sinceramentw, yo creo que habría sido aun más bruja y hubiera mandado a Nico a la mierda mucho antes de lo que lo hizo ella... Jajaj
      Libro aparte, me hace mucha ilusión que haya gente tan loca como yo que tarde apenas un día en leerse los libros, y estoy más que agradecida porque hayas venido a compartir tú opinión conmigo. Te lo digo de corazón.
      Muchas gracias a ti por un comentario tan coherente y por pasarte por aquí.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Yo también estaba que no me podía aguantar con las ganas de leerlo y hoy mismo lo he acabado. Me ha encantado que nos haya mantenido en vilo durante toodo el libro. Y dios mío, Hugo, ojalá hubiese más hombres como él xD. Me ha encantado y estoy de acuerdo con tu reseña al 100%.
    SPOILER
    Me hubiese gustado que en el epílogo hubiese aparecido el o los hij@(s) de Alba y Hugo, si es que al final tenían. Pero de todas formas fue un muy buen epílogo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Pues sí, yo también me apunto a eso de que haya más hombres como Hugo... Jajajaj Me encanta.
      Y a mi también me hubiera hecho ilusión que añadiera algo más sobre su futuro más lejano, y de hecho me ha jodido un poco que Nico ya tenga una hija y ellos todavía no. Pero supongo que ha querido variar un poco con el "happy ending" dejándolo en abierto.
      Un besiiiito :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar :) Tienes un blog genial!
    Te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cuánto me alegro de que te guste el blog.
      No te preocupes por el libro, ya habrá otro que te llame. Aunque no te dejes llevar por las apariencias... A mi a priori tampoco me llamaba excesivamente hasta que lo empecé.
      Me paso por el tuyo ahora mismo!
      Un besiiiito

      Eliminar
  7. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog :)
    Ojala te animes a hacerlo
    AQUÍ te dejo el link: http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/03/premio-dardos-best-blog-nuevo-reto-e.html
    Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la nominación.
      Haré una entrada más adelante con unas cuantas.
      Un besiito :)

      Eliminar
  8. Pues todavía no he podido leer nada d ela autora y tengo el primero pendiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Me lo he leído en menos de un día....así que soy un poco loca como tú! Jajaja
    Y he llorado...he llorado mucho con todo el sentimiento que se transmite, con la angustia de Hugo "al desnudo", con lo bonita que es la amistad cuando no se hace dolorosa...
    Pero me ha faltado una última conversación Hugo-Nico que no fuera escuchada a medias, algo suyo no robado
    El epílogo es un guiño genial!

    Me encantan tus reseñas! A ver si Elisabet vuelve dentro de no mucho jaja

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puff, es que yo que soy de lágrima fácil siempre lloro un poco con todos sus libros... Jaja la verdad es que me encantan todos. De hecho, después de alguien como yo, me he quedado tan chof que me estoy releyendo a Silvia.
      Estoy de acuerdo en la conversación pendiente. No sé si he leído por ahí que va a haber un añadido de lo que pasó con Nico en los dos años que estuvo de viaje pero vamos, que espero saber algo más de esos tres.
      Estoy deseando saber de qué, como y cuando va a ser el próximo libro de Beta Coqueta.
      Me alegro de que te gusten mis reseñas, guapa!
      Un besito muy gordo :)

      Eliminar
  10. no entiendo lo del epilogo.......... e leído el libro y me e devanado los sesos xoooo nada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para entenderlo tienes que haber leído todos sus libros jeje. En este se refiere a los protagonistas de su bilogia anterior Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. :)

      Eliminar
    2. Oh Dios. Por fin encuentro una aclaración del epílogo.
      Creí haber entendido el final, porque antes de esta trilogía, ya me había leído Persiguiendo y Encontrando a Silvia. Y en el fondo sabía que se refería a ellos, pero no estaba 100% segura y creía que estaba loca al ser 'la única que lo pensaba".
      Gracias por haberlo entendido también. Bueno... a ti y a todos los entendedores.
      Me encantó tu opinión, sobretodo porque estoy de acuerdo en casi todo lo que opinas. Jajajaja.
      Con respecto al libro: una pasada, me encantó y adoro a Alba. Aunque adoro más a Alba y a Hugo juntos.
      Gracias por tu blog, un beso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Quien es la sorpresa. Ya lei todooo y me he perdido. Que belleza de trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa es que habla sobre los protas de su anterior serie Silvia.
      Si te gusta la autora, te los recomiendo!
      Un besito :)

      Eliminar
    2. Ya empece con persiguiendo a Silvya y la capte en las quinceava hoja. Jajajaja graciassss... aparte de conocer a Valeria y Alba. voy por Silvya. Amo tus reseñas... besos

      Eliminar
    3. jajaj me alegro de que empezaras con Silvia. Espero que te guste!
      Muchas gracias, guapa!
      Un besiiito :)

      Eliminar
  12. Holaaa !! Sabes algun sitio para descargarte el libro para leerle en el movil esque solo me queda el tercero los otros me los he comprado porfaa dime si sabes,y por cierto dime que kda con Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo siento mucho, pero no contribuyo a la descarga ilegal de libros. De cualquier forma, estoy segura de que no es muy difícil encontrar esos sitios por internet.
      En cuanto con quien se queda Alba, es bastante evidente desde el primer libro (no te digo nada, y te lo digo todo). No sufras, que se queda con quien tú quieres.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola esta trilogía fue la primera que leí de esta escritora y me encantó por un lado amé a Hugo y por otro lado lo odié con lo que hizo con Alba!!!...Lo amé por dejarme conocerlo y lo odié por Compartirme,lo amé por enseñarme a amarlo y lo odié por enseñarme a amar a otro,lo amé por su lealtad y lo odié por no ser la escogida,lo amé por estar en su vida y lo odié por que fui la intrusa,lo amé por enseñarme a vivir y lo odié por que después no quería vivir conmigo esa vida,lo amé por llenarme la vida y lo odié que me quería dejar vacia pero sobre todo lo amé por darme mi cuento de hadas y dejar el miedo a amar porque al final todas fuimos Alba....Sí alguien quiere esta trilogía con gusto la comparto mi correo es nany.sylvester@gmail.com me gustó tanto esta escritora que voy con Valeria y Silvia..

    ResponderEliminar
  14. Vale, escribo medio siglo más tarde y no sé ni si lo leerás pero me acabo de acabar este libro. O soy muy tonta (que probablemente) en serio el epílogo, no sé quienes eran esa pareja y necesito saberlo '____' me harías muy feliz si me lo dijeras, estoy ahí con la intriga y no caigo xD
    La reseña muy chula por cierto! a mi el libro al principio ni fu ni fa (la saga más bien) pero jo, engancha mucho. (a Nico lo odié mucho también...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj tranqui, hay mucha gente que no lo pilla. De hecho, necesitas haber leído el resto de libros de la autora para entenderlo. Son Gabriel y Silvia!!!!
      Para mi esta es mi saga favorita de Beta. Amo a Hugo jjaj
      Un besazo!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...