¡Conviértete en seguidor!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Prohibido

Título: Prohibido (Forbbiden)

Autor: Tabitha Suzuma

Género: Novela Young Adult

Sinopsis: No podemos. Si empezamos ¿Cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción los domina.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Oz editorial

Fecha de publicación en España: 2013

Número de páginas: 384

Precio: 17.90 €

SOBRE EL AUTOR

Tabitha Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a un colegio francés en el Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce años dejó el colegio para alivio de sus padres y profesores. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres. Después de graduarse, se preparó como profesora de primaria, y al mismo tiempo que enseñaba, escribió su primera novela que fue publicada en 2006. Prohibido es su novela más famosa y vendida.

OPINIÓN PERSONAL

Lochan y Maya son dos hermanos que han tenido que tirar de su familia adelante debido a la ineptitud de sus padres. Aunque con el resto de sus hermanos nunca han tenido ninguna clase de sentimientos, más allá del cariño fraternal, entre ellos se ha creado un vínculo especial que los hace sentirse más amigos que hermanos. 
"-A veces...-Empieza Lochan, pero luego se detiene. Espero a que continúe. -¿A veces...?- le ayudo con delicadeza. -Desearía que las cosas fueran diferentes-toma aliento con fuerza-Desearía que no fuera todo tan jodidamente complicado. -Lo sé-digo en voz baja-.Yo también."
Maya es una adolescente normal, guapa y que se relaciona con sus compañeros de clase como toda chica de su edad, más allá de sus problemas personales. Pero con Lochan no sucede lo mismo. Es terriblemente inseguro y tiene graves problemas sociales. A pesar de que es muy guapo, cosa que la mejor amiga de Maya no para de señalar, no es capaz de hablar con ninguna chica a parte de sus hermanas y madre. De hecho, no es capaz de hablar casi con ninguna persona que no pertenezca a su familia. 
"Lochie, cálmate. Sólo quiero abrazarte, eso es todo. Deja que te abrace.-Su voz adopta el tono suave que usa cuando Tiffin o Willa están enfadados. No va a rendirse. Rasco la pared con las uñas, sollozos violentos sacuden mi cuerpo como olas, las lágrimas empapan la manga.-Ayúdame-No tengo aliento-¡No sé qué me pasa!"
Todo cambia entre ellos cuando un chico le pide a Maya una cita. Un chico de los más populares en el instituto y que además es muy guapo. 
"Es estúpido pensar así. Maya ya es mayor para tomar sus propias decisiones. Muchas chicas de su edad se acuestan con sus novios. Si no lo hace esta vez, lo hará la siguiente, o la de después, o la que le siga a ésta. De un modo u otro va a suceder. De un modo u otro tendré que lidiar con ello. Pero soy incapaz. No puedo lidiar con ello. Solo de pensarlo me dan ganas de golpearme la cabeza contra la pared y romper cosas. La imagen de DiMarco o cualquiera, abrazándola, tocándola, besándola..."
"Cierro los ojos y siento cómo una espiral de locura sube por mi columna vertebral y se cuela en mi cerebro. La veo explotar como el sol. Así que era esto; así se siente uno cuando, tras una larga y dura lucha, pierde la batalla y al fin se vuelve loco."  
Lo que Maya piensa que alegrará a Lochan no hace sino que provocarle un gran ataque de celos que será el detonante de todo lo que viene a continuación. Es ahí cuando se da cuenta de que sus sentimientos van más allá del amor fraternal.
-Lochan, no sé qué coño te pasa pero estás siendo un capullo integral. Llego a casa esperando que me preguntes si me lo he pasado bien, ¡y en vez de eso, me sometes al tercer grado y me llamas mentirosa! Y aunque hubiera pasado algo en esa cita, ¿por qué te lo iba a contar?-Me giro hacia la puerta. -Así que te has acostado con él-me dice con rotundidad-.Igual que tu madre, de tal palo tal astilla."
A partir de ese momento, comienzan a tener una relación secreta, en la que se aman en silencio. Pero claro, ¡son hermanos! y todo ello, añadido a los problemas con los servicios sociales que arrastran por culpa de sus padres, no hace más que empeorar la situación. 
"Ésta es la razón...-Llorando, beso a Lochan en la mejilla.-Ésta es la razón...-Ahogo un sollozo y beso a Lochan en la comisura de los labios-.Ésta es la razón...-Cierro los ojos y beso a Lochan en la boca"
Donde Lochan ya era inseguro, sus miedos y problemas incrementan hasta tal punto que no es capaz de aguantar más la situación e intenta romper su relación con Maya. Aunque ella no se lo va a poner tan fácil. 
"¿Como algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?"
Si escribiera las reseñas en inglés lo que diría es: "OH MY GOD". 

Me encanta este libro. Lo describiría como trágico, terrible y muy conmovedor. La autora logra escribir la historia de tal forma que no sientes que lo que están haciendo esté mal. De hecho, me pasé todo el libro deseando que estuvieran juntos y que su amor triunfara. Pero claro, estas cosas nunca salen bien. 

El personaje de Lochan es adorable. Me sentía tan frustrada por sus problemas e inseguridades que lo único que quería era abrazarlo. Además, tiene tal lucha interna con sus sentimientos, sintiéndose sucio por desear y amar a su hermana que no eres capaz de culparlo por ello. 

Maya, por otro lado, es más normal y es un poco la que lleva las riendas de su relación. Ella no siente que lo que estén haciendo esté mal, sino que quiere que su amor siga adelante y está dispuesta a renunciar a todo por ello. 

Cada capítulo está contado por uno de ellos, de modo que puedes ir viendo qué es lo que piensan y sienten en cada momento hasta que te has introducido tanto en la historia que sólo puedes pensar y sentir lo mismo que ellos. 

Puedo asegurar que si lees este libro te vas a pasar tres cuartas partes de él llorando. Y sobre todo con ese final, que no me podía creer que fuera cierto.

De verdad, es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida por su carga emocional, por todas las contradicciones que conlleva la situación, por todos los sentimientos que se evitan... Porque nadie es perfecto, y estoy un poco cansada de leer sobre chicos guapos, listos y super sociables que no tienen problemas y de chicas inseguras que necesitan al guapo de turno para que les suba el ánimo. Pues no, la vida real es así. La gente, sean chicos o chicas, tiene problemas ya sean familiares, personales, sociales... de todo tipo, y también hay que escribir sobre ello. 

Nunca había leído nada sobre el incesto consentido y estoy casi segura de que no encontraré otro libro en el que se trate tan bien el tema. 

En fin, lo recomiendo 100% a todo aquel que le gusten los dramas, porque sin duda este es uno de los mejores.

Mi valoración es de 10 sobre 10.

Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...