¡Conviértete en seguidor!

martes, 18 de noviembre de 2014

Serie AFTER I. AFTER

Título: After

Autor: Anna Todd

Género: Novela New Adult 

Sinopsis: El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. <<After es una autentica montaña rusa>> The New York Times.



FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 576


OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando Tessa, una chica de 18 años, empieza a la Universidad. Es su primer día en la WCU y su madre y su novio la acompañan a la residencia donde se supone pasará el resto del curso. 

Tessa es una chica de matrícula de honor, responsable, ordenada y meticulosa que vive con su madre, la cual ejerce una gran influencia sobre ella. Noah, su novio, es un chico muy parecido a ella, y parecen estar hechos el uno para el otro. Al menos, eso es lo que Tessa cree hasta entonces. 

Cual será su sorpresa cuando, al llegar a la residencia, se encuentran con Steph, la nueva compañera de habitación de Tessa. Steph tiene el pelo rojo y viste de manera muy atrevida. 
"Hay una chica tumbada en la cama. Tiene el pelo rojo intenso, la raya del ojo de casi un dedo de grosor, y los brazos llenos de llamativos tatuajes"

Pero ella no es el problema. El problema es Hardin, uno de los mejores amigos de Steph. 
"-Tu novio es un grosero.-Las palabras escapan de mi boca antes de que pueda detenerlas. Steph mira al chico. Y entonce ambos se echan a reir. ¿Por qué no para de reírse de mi esta gente? Está empezando a tocarme las narices.               -¡Hardin Scott no es mi novio!"

Tessa intenta integrarse ligeramente con el grupo de amigos de Steph, yendo de vez en cuando de fiestas con ellos, aunque no encaje, pero estos parecen recibirla con los brazos abiertos. Excepto, como es evidente, Hardin, que la insulta y se mete con ella constantemente. 
"Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa, ¿verdad, Theresa?"

Tinen una relación de amor/odio en la que hay un tira y afloja constante, entre cordialidad e insultos.


Tessa no entiende qué le ha hecho a Hardin para que la odie tanto, así que se siente muy frustrada. Y de tanto darle vueltas al hecho de por qué no le gusta, comienza a pensar en él más de la cuenta. 

Así que un día, tras una discusión, ambos se dejan llevar por la pasión y el deseo que sienten el uno por el otro y se besan. Y ahí es cuando comienza todo. 
"Sin embargo, el sentido común pierde la batalla y mis labios impactan contra los suyos, cogiéndolo totalmente desprevenido"

Tessa, como es evidente, se siente fatal por ponerle los cuernos a su novio Noah, pero por otra parte no puede tener otro tipo de relación con Hardin, ya que por él siente una gran atracción. 

Hardin, por otra parte, parece sentir exactamente lo mismo que ella. 

Y sin apenas darse cuenta, comienzan una relación. Pero Tessa siente que las cosas no funcionan del todo. Ella cree que Hardin se avergüenza de ella y, por lo visto, él piensa que no es lo suficientemente bueno para ella. 

Bien. Como bien dice The New York Times el libro es una auténtica montaña rusa. 

Tessa y Hardin tienen la relación más difícil que haya visto nunca. 

Tessa es la típica niña buena, que se pasa el día estudiando para poder satisfacer a su madre, mientras que Hardin es todo lo contrario. Rebelde, gamberro, fiestero... en fin. Parece que es verdad cuando dicen eso de que los polos opuestos se atraen. 

Aunque se pasen todo el libro discutiendo, la atracción mutua que sienten es palpable.

Ahora, he de decir varias cosas. La primera es que, aunque por una parte me ha gustado mucho, me ha recordado un poco a la relación entre Kellan y Kiera de Inconsciente y quizás a Maravilloso Desastre. Ese tira y afloja, esos chantajes emocionales... no sé. 

Aún así tengo que decir que el final me dejó como.. ¡¿QUÉ COÑO?! Es verdad que según me iba acercando podía ir deduciendo qué es lo que iba a pasar pero, incluso entonces, no podía creer que fuera cierto. 

O sea, la relación es tortuosa, pero ¿hasta ese punto? Nunca lo habría dicho. 

De todas formas, con ese final comprendes muchas de las cosas que van pasando en el libro. 

El problema más gordo fue cuando lo terminé. No podía creer que me dejaran así. De hecho, tuve que descargarme en itunes inmediatamente la versión de muestra (64 malditas páginas, que no dan pa' na) para saber cómo continuaba la historia. 

¿Engancha? Lo empecé el domingo por la tarde y lo terminé el lunes a las 3 de la mañana (y tengo clase por la tarde de 15.30 a 20.30), así que espero que os dé una pista. 

En fin, estoy de los nervios por saber cómo continua la cosa. Se supone que publican el 25 de este mes el segundo libro en formato ebook, pero creo que no seré capaz de esperar hasta entonces y lo compraré en papel. 

Ahora, en cuanto a la novela en sí tengo que decir que la manera de escribir me pareció sencilla y fácil de leer. La traducción añade muchas expresiones del español que me parece que le dan gracia a la historia y que se parecen a algo que contaría una chica de 18 años. Ah, porque la historia está contada desde el punto de vista de Tessa. 

Además, me ha hecho mucha gracia la aplicación que tiene. En algunas páginas del libro encuentras unos infinitos con un número que, si los buscas en la aplicación, te harán una pregunta para descargar material adicional. Me parece una idea original y divertida, aunque quizás lo hubiera disfrutado más con algunos años menos. 


Por todo ello, en general me ha gustado mucho. Es inevitable comparar historias y, como digo, en algún momento me ha recordado a otros libros publicados anteriormente, pero por lo demás la historia está muy bien. 



Mi valoración es de 8 sobre 10.

Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...