¡Conviértete en seguidor!

martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña - Fangirl - Rainbow Rowell


Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Género: Young Adult

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 509

Precio: 16.95 €





A Cath no se le da bien la vida en general,  pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción? 


Cath acaba de trasladarse a la Universidad, acompañada por su padre y su hermana gemela. Pero esta última ha decidido que no quiere compartir habitación con ella y que prefiere dormir en otra residencia. Por eso, cuando llega a su habitación y se encuentra a Reagan, su nueva compañera, y resulta ser una borde, no tiene muchas esperanzas en llevarse bien con ella. Además, Reagan siempre va acompañada de Levi, el que ella supone que es su novio. A partir de ahí, Cath va a tener que lidiar con una hermana que no le hace ni caso, y una compañera que pasa de ella. Y con Levi, que es el único que parece estar interesado en su vida. Ambos comienzan una amistad, pero Cath no se atreve a sentir nada más por él, ya que es el "novio" de su compañera de habitación
Cuando descubre que no lo es, empiezan una relación. Pero, obviamente, no puede ser tan sencillo. Cath tiene serios problemas de seguridad y no se lleva bien con el mundo, aparte de su red virtual de fanfict sobre Simon Snow, una saga de fantasía, a la que es totalmente adicta, por lo que tendrán que atravesar juntos un largo camino hasta que ella confíe en él.

¿Soy una mala persona por decir que me ha decepcionado este libro? Probablemente sea de las pocas personas en la blogsfera que esperaban más de la historia, pero es lo que me ha ocurrido con este. 

A ver, que no se me eche nadie encima. Claro que me ha gustado, y mucho, pero después de haber leído tantas buenas críticas sobre él e, incluso, ser catalogado como el <<mejor libro "young adult">> por Goodreads, pues no sé. Esperaba algo más.

La verdad, creo que parte de que me haya decepcionado se debe a que no me acababa de llevar bien con Cath. No sé, no entendía por qué hacía lo que hacía. Es decir, entiendo que no sea una fiestera y todo eso, pero me molestaba esa resignación suya de "soy la hermana gemela fea, porque sí" y no hacía nada por cambiar ni por integrarse, ni nada en general. Que, por no hacer, no fue ni a comer al comedor durante un mes. 

Luego, en general, la relación entre Cath y Wren también me parecía un poco extraña. De hecho, al principio pensé que no se llevaban bien en absoluto. Pero resulta que no, y es que Wren quería independizarse un poco. ¿y no se preocupaba lo más mínimo por su hermana gemela? ¿no tenía ganas de contarle nada de lo que le había pasado en la universidad? Es que puedo entender que quisiera tener una vida aparte de su hermana pero, de ahí a no hablarse en tres meses, me parece excesivo. Y más siendo gemelas, y habiendo compartido habitación durante toda su vida.

Y no sé, en general se me ha quedado un poquito corto de sentimientos. Me parece bonita la relación de Levi y Cath pero, en cierto modo, veo poca implicación por ambas partes. Cada vez que eran "cariñosos" el uno con el otro me sonaba un poco forzado. La verdad es que son muy monos juntos, y todo eso, pero los veía casi más como mejores amigos. No me los podría imaginar en la cama <dale que te pego> (jaja, ¡perdón!).

Y otra cosa que me ha sobrado, mucho, muchisimo, que literalmente pasaba las páginas sin leerlo, era la historia de Simon Snow. Jo, Rainbow, esas preciadas páginas las podrías haber aprovechado para ampliar un poco la historia de tus personajes y dejarte de la otra historia que, sin más, no tenía demasiado sentido con la trama general del libro, ¿no? Yo, por lo menos, las habría disfrutado más. 

Y bueno, ahora estoy un poco chafada. Según iba leyendo pensaba "seguro que ahora pasa algo guay", "ahora tiene que venir lo bueno". Y cuando apenas me quedaban 3 páginas para acabar, ya me rendí. 

A lo mejor es que soy yo, que no he sabido apreciar el libro. Cosa que es bastante probable, porque cuando vas pensando que una cosa va a ser de cierta manera, estas "predispuesto". Pero no sé. Estoy un poco "plof". 

Me encantaría que me dijerais si os ha ocurrido lo mismo que a mi o, si por el contrario, pensáis que soy una persona horrible que no tiene sensibilidad ni gusto para la lectura (espero que, aunque no estéis de acuerdo conmigo, no penséis que soy una persona horrible, PORFA).

En resumen, decir que es un libro que está bien, pero que esperaba mucho más. Me ha gustado, y me ha enganchado la trama, pero tenía tantas expectativas en él que, sin querer, me ha decepcionado. 

Con esto no quiero condicionaros para aquellas que aún no lo hayáis leído. De hecho, leedlo y contadme si os ha pasado lo mismo que a mi. 



7/10


Un besiiiiito




4 comentarios:

  1. Le tengo muuuuchas ganas a este libro, en cuanto baje mi pila de libros y tenga la oportunidad lo leeré sin duda:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste un montón! Ya me pasaré por tu blog para leer la reseña :) un besito y feliz año!

      Eliminar
  2. Necesito conseguir este libro lo más antes posible. ¡Buena reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que te guste mucho :)
      Un besito!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...