¡Conviértete en seguidor!

lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña - Treinta Postales de Distancia - Sara Ventas


Título: Treinta postales de distancia 

Autor: Sara Ventas

Género: Novela Romántica

Editorial: Diéresis 

Fecha de publicación en España: 2015

Número de páginas: 264

Precio: 15,60 €

Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales.

Sara Ventas cursó estudios como técnico en imagen fotográfica, pero solo se dedicó profesionalmente a la fotografía durante tres años. Su interés por la escritura surgió a raíz de un blog, Sueños a contraluz, que creó a principios de 2010. Aunque, según ella misma afirma, tal vez fue al contrario y comenzó con el blog porque ya le interesaba el mundo de las letras. Sea como fuere, en él están registrados sus comienzos como autora. 
Treinta postales de distancia, de género romántico contemporáneo, es su primera novela, que ahora aparece en libro tras ser durante más de un año uno de los ebooks autopublicados en internet más vendidos en España. Este éxito ha llevado a que se haya traducido al inglés y publicado en Estados Unidos con el título de Thirty Postcards Away. 

Jo, pues va a ser que me ha decepcionado esta novela. No quería empezar así pero es lo primero que me sale cuando pienso en qué decir sobre ella.

La historia comienza cuando Sofía, la protagonista, se muda de su Mallorca natal a Málaga, donde veraneaba de pequeña con sus padres. Acaba de dejarlo con su novio tras 13 años de relación y necesita cambiar de aires. Así que con ayuda de su amigo de la infancia, Manu, consigue alquilar un piso muy mono con vistas al mar

Subiendo y bajando en el ascensor, se va a encontrar día tras día con Jaime, su vecino del piso de abajo. Jaime es un tío de cuarenta y pocos que acaba de divorciarse y que está saliendo con la que fue su amante

En un primer momento no se atraen lo más mínimo, ya que a primeras son polos opuestos: ella infantil y alocada y él serio y estirado. Pero día tras día, van conociéndose poco a poco hasta el punto de que Jaime retrasa sus viajes en ascensor para coincidir con Sofía

Un día, Jaime decide regalarle unas entradas a un espectáculo de flamenco a Sofía, y ella lo malinterpreta pensando que le está pidiendo salir. Os podéis imaginar el malentendido cuando ella acepta inmediatamente y él ya no puede decirle que no va ir con ella. Así que van al espectáculo y la atracción que ambos sienten empieza a hacerse notar.

En fin, que a partir de ahí pasan ciertas cosas que harán que Sofía se enfade con él y comience una cadena de malentendidos. 

Él, en compensación, le mandará durante 30 días unas postales a su casa explicándole todo lo ocurrido. 

Contaría más, pero entonces desvelaría la gracia del libro y tampoco es plan.

Sin más, por la sinópsis y el éxito que había tenido en internet, la verdad, esperaba mucho más de este libro.

Es entretenido, pero tampoco te partes el culo. Jaime me cae más bien mal y, de hecho, aunque en algún momento parece que es divertido y tal, me parece un sieso. No le veo yo la gracia a ese personaje, de verdad. 

Y Sofía, pues sin más también. Está un poco loca, pero tampoco mucho. Más que nada es un desastre ordenando la casa y poco más.

Lo que sí me ha gustado es el estilo de escribir de la autora. Es bastante ameno y fácil de leer. 

Es una pena que no haya congeniado del todo con los protagonistas.

Supongo que a aquellas que sean fanáticas de la romántica les guste, pero tampoco esperéis mucho romanticismo. Yo, de hecho, apenas lo he visto. 

De cualquier modo, esto es muy personal. No quiero influenciar a nadie. Si tenéis ganas de leerlo, hacedlo y me contáis qué os parece. 




6.5/10


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?
CONTADME


16 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me llama bastante la atención, así que me lo voy a apuntar jajaja.
    Un beso.
    ¡Pásate por mi blog que hay nueva reseña!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues al verdad que ya no sé si me apetece o no jaajajaj por una parte me parece una lectura ligera para pasar el rato pero por otra parte, tras leer tu reseña perdí un poco el interés...ya veré que hago ejje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que está bien, eh? jaja es que yo me pongo en plan melodramática y el pobre el libro es entretenido y ameno. Lo que pasa que esperaba más romanticismo y tal y por eso me decepcionó. Pero sí te lo recomiendo para leer entre lecturas pesadas.
      Un besiin guapi :)

      Eliminar
  3. Holaa
    A mi me llamaba la atención y he leído buenas y malas reseñas...no sé que hacer. Puede qu espere un poco. Además, a mi me encanta el romanticismo y si dices que no hay...me lo pensaré
    Gracias por la reseña
    Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues sí, eso fue lo que me pasó a mi. Que pensé que iba a tener más de romántico y me pareció bastante soso en ese sentido... Yo quería pastelada!! jaja
      Gracias a ti por comentar, guapa :)
      Un besiiito

      Eliminar
  4. A mi me tiene que llegar este libro que aun no lo tengo y lo tengo que leer y reseñar este mes ya que era la condicion para poder participar en el sorteo en el que me toco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero por lo que he leído en tu reseña creo que podría gustarme así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Te leeré para ver qué opinas!
      Un besiiiito :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero que pena que no te haya terminado de convencer. Por la sinopsis ya parecía una historia simplona que más que nada entretiene, pero bueno, cuando los protagonistas no te gustan demasiado al final la novela no te convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena... A mi la sinopsis le llamó porque me quiso recordar un poco a los libros de Elisabet Benavent, pero no tiene nada que ver. Por cierto! Hago un llamamiento a todos aquellos que sepan libros parecidos a los de esa autora, que me encanta!
      Un besito guapi :)

      Eliminar
  7. holaaa

    a mí me gustó bastante aunque me pasó igual que a ti
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yaaa, de hecho lo leí porque lo vi en tu blog y pensé que me gustaría... pero se ha quedado un poco corto.
      Un besiiiito :)

      Eliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Creo que puede gustarme ;) A ver si me animo con él!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Espero que, si te decides a leerlo, te guste.
      La verdad es que tampoco está mal. Es entretenido y se deja leer. Pero, como buena amante de las pasteladas, esperaba mucho más romanticismo y, en eso, se me quedó un poco corto.
      Un besiiito :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...