¡Conviértete en seguidor!

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña - La Elegida (La selección III) - Kiera Cass

Título: La elegida (The Selection II)

Autor: Kiera Cass

Género: Novela Juvenil

Editorial: Roca Editorial de Libros

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 256

Precio:  14.50 €





La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Creo que ya os he ido dejando caer en el resto de las reseñas, pero para mí esta trilogía ha sido una autentica decepción. Sé que es un poco fuerte empezar con esta frase, pero es lo que más me pide el cuerpo decir. 

La historia continúa donde lo dejamos en La élite.

America sigue siendo totalmente insoportable (al menos para mí), aunque con la diferencia de que parece ir decantándose por uno de sus "enamorados". 

En este caso, las compañeras de la selección van cayendo como moscas hasta quedar únicamente cinco chicas, las cuales compiten activamente por el amor de Maxon (o por el trono). 

En cuanto a la "guerra" que se crea en la ciudad, me parece rebuscada, muy (muy muy muy) floja de tensión narrativa, pocas escenas... En fin, que un horror. Además, la "batalla" final es de las más pobres que haya leído nunca. 

Me da la sensación de que la autora ha escrito con prisa el desenlace del libro. Creo que se ha cargado a todo aquel personaje que se le saliera un poco del guión de "libro con final casi perfecto"

En general, me gustaría contaros algo más, pero solo puedo decir lo muy decepcionada que me ha dejado este libro. No sé si es una cuestión de expectativas o qué, pero vaya, que no me ha gustado. 

Ya os dije que creía que la autora, teniendo una buena historia de base, se lo había ido cargando poco a poco con el transcurso de las páginas. Creo, muy sinceramente, que en un único tomo se podría haber contado la misma historia con mucho menos relleno. Así, por lo menos, habría tenido más emoción pero al alargarlo tanto estaba deseando que ocurrieran cosas que nunca ocurrían.

Además, no he tenido nada de feeling con America, que me caía horriblemente mal. Me parecía un personaje egoísta, infantil, inmaduro, indeciso... que tenía la buena suerte de caerle bien a casi todo el mundo (sin motivos, a mi modo de ver) y... no sé, en ese sentido el libro ha perdido mucho para mi ya que no he empatizado nada con la protagonista.

En cuanto a los dos chicos... como personaje masculino yo creo que soy más Team Aspen porque, aunque Maxon me caía bien en el primer libro, en el resto me ha parecido un poco idiota. Yo creí que era todo un caballero y resulta que es igual de gili que el resto (ilusa de mi).

En fin, que estoy segura de que hay mucha gente a la que le encantará esta novela, pero no ha sido mi caso.


4/10



¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?

¡CONTADME!

Un besiiitoooo :)



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado. Este fue mi favorito de la trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En mi caso, La elegida fue el único libro que me gustó de la trilogía/saga. Me pareció que por fin la autora desarrollaba otras cosas aparte del amor y aunque America sigue siendo insoportable, todo lo demás me gustó bastante. Es una pena que a ti no te haya convencido.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó más que los otros sinceramente, aunque America... :$
    Un besi♥

    ResponderEliminar
  4. El primero me encantó y a ver si puedo leer pronto el segundo y también me gusta... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Opinio lo mismo, jaja me parece que te has quedado a gusto con esta reseña, me paso lo mismo cuando me toco escribirla también.
    Es una pena que no se le haya sabido sacar mas partido, es flojo y America necesita una buena pizca de madurez
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchisimas ganas a esta saga y la tengo ahí guardadita, pero primero va unos dos libros por delante. Me ha gustado mucho tu reseña, y precioso el diseño del blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me paso por aquí para avistarte de que tengo un sorteo en mi blog muy innovador:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    Espero que te apuntes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No logró gustarme del todo esta trilogía, y aún menos esta última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lei reseñas de todo tipo sobre estos libros. No los he leido aún, quizás los lea mas adelante.
    De todas maneras me encanto tu reseña y como abordaste todos los temas.
    Ya te estoy siguiendo y me quedo por tu blog. Te espero por el mio cuando puedas. ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ¡Muy buena reseña!
    A mi personalmente si me gustó el libro, pero concuerdo contigo con la "batalla final" fue MUY floja, me esperaba mucho más de la autora, en este aspecto me decepcionó un poco.
    America es un poco cansina con el tema Maxon/Aspen durante tooooda la triología (¿será por eso que cae tan mal?) yo la odiaba a ratos y luego me volvía a caer bien, era raro..., y a diferencia de ti, yo odié a Aspen desde el primer momento, me caía muy flojo la verdad...
    ¡Un fuerte abrazo!
    A.

    ResponderEliminar
  11. hola! es una saga a la que le tengo bastantes ganas!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...