¡¡Hola a todos!!
Como alma desaforada que soy, llevo muuuuuuuuucho tiempo sin subir una entrada que valga para algo.
Así que, os voy a hacer un resumencillo de todas mis lecturas de Octubre-Noviembre y a ver qué os parecen.
Como me he dado cuenta de que son un porrón de libros, y no tengo intención de aburriros, lo voy a dividir en dos partes.
Trilogía El diván de Becca, de Lena Valenti
¡La verdad es que me ha encantado! El estilo de Lena me ha recordado muchísimo a mi gran queridísima Beta Coqueta, y la historia me ha parecido bastante original (obviamente, no me refiero a la historia de amor, sino a la historia personal de Becca, como psicóloga de GH y luego con su propio programa de terapias.) Si os gusta el estilo desenfadado de Beta o habéis leído algo de Lena Valenti, seguro que os gusta esta trilogía. Muy recomendable.
Ligar es como montar en bici. Brandy Manhattan
Este es otro libro con el que disfruté mucho. La escritora también tiene un estilo desenfadado y fresco que me hace mucha gracia. Además, tiene la particularidad de que habla directamente con el lector utilizando la cursiva, lo cual me ha parecido muy original. Si os gusta la romántica con puntitos de erótica, y bastante gracia, también os lo recomiendo.
Mejor cuando es rebelde. Jay Crownover
Este es el típico libro que sabes que te va a gustar aunque no quieras admitirlo. Chica buena, tío malo. Aunque, al final, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Además de la relación amorosa, hay una trama de luchas de poder, de mafias y demás, que también es interesante. Entiendo que no sea para todos los gustos, pero si os van las novelas New adult con chicos malos, estoy segura de que esta también os gustará.
Cruzando los límites. María Martínez
Este libro pertenece también a un género que me encanta. El New Adult. He de decir que, mientras lo leía, lo disfruté mucho. Pero, apenas ha pasado un mes desde que lo leí, y ya casi no me acuerdo de qué iba. Eso es algo que me molesta un poco porque, si un libro me llega a la patata, me acuerdo de la trama hasta pasado muuuuuucho tiempo. Así que... Me gustó? Sí. Me marcó de alguna forma? No.
Una canción para Novalie. María Martínez
Sin embargo, no me ha ocurrido lo mismo con otro libro de la misma autora. De este tengo un recuerdo muy tierno. Aunque se pueda considerar del mismo género que Cruzando los límites, ya que sus personajes tienen más o menos las mismas edades, este es mucho más dulce. Y, además, gran parte de la historia está basada en la música, lo cual me encanta. Y Nick es completamente adorable <3.
Luces, cámaras, ¡corazón! Shirin Klaus
Con este libro no sé muy bien qué pensar. La idea original me parecía muy buena (trata sobre una chica que es la doble de una actriz famosa, y que tiene que hacerse pasar por ella en muchos de los actos porque la actriz es un verdadero desastre) pero me pareció que era larguíiiiiiiiisimo (innecesariamente largo) y que muchísimas de las cosas que ocurrían tampoco eran necesarias. Además, la historia ni siquiera termina ahí porque hay una segunda parte (Corten. Repetimos: ¿Quieres casarte conmigo?) que empecé, pero apenas leí 20 páginas.
Cada vez que llueve. Lisa De Jong
Este libro me gustó (es un dramón de esos de pañuelo) pero también le encontré un <pero>. No voy a hacer spoiler, pero a la protagonista le ocurre algo que hace que su vida cambie del día a la noche. Y lo que más me sorprende es que, después de un cambio drástico de actitud, NADIE (ni su propia madre) hace NADA por ayudarla. ¿Es eso creíble? Quiero decir que la pobre chica pasa de ser una persona normal a estar recluida en casa. ¿A nadie le pareció eso sospechoso? Bueno, independientemente de eso, el libro me dejó con un regusto amargo.... por cómo termina (sinceramente, aunque era lo conveniente, no me pareció justo para nadie). En resumen, bien pero con pegas.
La coincidencia de Callie y Kayden y El secreto de Callie y Kayden. Jessica Sorensen
Esto es una relectura. Ambos libros me gustaron un montón y os los recomiendo si os gustan los New adult con drama. De eso tiene un montón la autora.
Antes de que decidas dejarme. Victoria Vílchez
Otro New adult para la saca. Me gustó mucho. La escritora tiene un estilo que me resulta súper cómodo, fácil y entretenido. Me gustan sus historias (todas las que he leído). Os lo recomiendo si os gusta el género.
¿Y si de verdad te quiero? Victoria Vílchez
De la misma autora es este libro, aunque el género es más adulto. Me encantó este libro. Me lo comí con patatas de una sentada y no pude parar de leer hasta terminarlo. Lo mismo que os dije de los de Lena Valenti. El estilo de este me recordó muchísimo a los de Beta y por eso creo que me gustó tanto. ¡Os lo recomiendo!
En la puerta de al lado. Huntley Fitzpatrick
Este también es una relectura. Lo había leído hace un par de años en inglés y me había gustado mucho. La relectura estuvo bien, pero me pareció mucho más ñoño que la otra vez que lo había leído. Es un libro tierno, con un personaje masculino muy mono... pero me parece un poco surrealista e idealizado. No sé. Me gustaría haber visto más mala leche por ahí.
Su amante rebelde. Elizabeth Lennox
Meeeeee. Demasiado predecible, poco creíble... No sé. No me gustó demasiado. Lo leí hace poco y he tenido que volver a leer un trozo para poder deciros de qué iba. Así que, con eso, os lo digo todo.
Por siempre tú. Moruena Estríngana
Bueno. Con este he tenido que esperar un par de semanas para poder hablar de él sin insultar a nadie ni faltar al respeto. El peor dinero invertido de mi vida (menos mal que solo compré el ebook y no en papel). Historia MALA, MAL ESCRITO... protagonistas irreales.... o sea, no puedo decir NADA bueno. En serio... qué libro más malo. Me pasé odiando la palabra feminidad (que se repetía cada dos líneas), los regueros de besos (que se repetían cada dos palabras). En fin. Con libros así publicados no puedo dejar de cuestionarme qué clase de editores y revisores hay en las editoriales que permiten que algo así salga a la calle. De verdad, ¿eh? Muy indignante.
Aunque tú no quieras y No me iré nunca. Pauline O'Brayn
Esta historia me pareció bastante tierna. Me gustó y encima la primera parte estaba gratis en iBooks así que genial. Son dos libros muy cortitos pero la historia en general está bastante bien. Se vende como romántica/erótica, pero las escenas de sexo son escasas, lo cual no sé si es bueno o malo. Quizás un poquito más hubiese estado bien. Pero vaya, que en general me gustó bastante.
Y hasta aquí llego por hoy, que ya son bastantes, ¿no? Todavía tengo unos cuantos más esperando a ser nombrados así que, como podéis ver, estos dos meses me han dado para muuuuuuuuucho.
Y, ahora, os toca a vosotros.
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Los conocíais?
¡CONTADME!
Un besiiiiiiiiito :)
Por siempre tú me encantaría leerlo, Cruzando los límites no me gustó tanto como esperaba y la trilogía de Becca está genial. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
Eliminardesde mi humilde experiencia, no te recomiendo para nada Por siempre tú. Me pareció malisimo en todos los sentidos. Personajes insoportables, historia manida, mala redacción... En fin, que creo que hay muchos libros mucho mejores en todos los sentidos que se quedan en los sobres y me da mucha rabia.
De los otros opino como tú!
Un beso!