¡Conviértete en seguidor!

martes, 21 de octubre de 2014

Sólo un día

Título: Sólo un día (Just one day)

Autor: Gayle Forman

Género: Novela

Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de su existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

FICHA TÉCNICA

Editorial: B de Block

Fecha de publicación en España: 2013

Número de páginas: 344

Precio: 16.00 €

SOBRE EL AUTOR

Gayle Forman nació el 5 de junio de 1970. Es una escritora bestseller de novelas juveniles y periodista americana. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, The Nation y The New York Times Magazine.

MI OPINIÓN PERSONAL 

Cuando comencé con este libro, para ser sincera, no tenía muchas expectativas en él. Me intrigaba cuál era la causa de la huida de Willem y cómo reaccionaría Allyson, pero según fui avanzando en la historia, de pronto, me dí cuenta de que no podía parar de leer. Necesitaba saber qué era lo que iba a ocurrir después. 
Así fue, que no me di por satisfecha hasta que lo acabé y casi me da algo cuando llegué al final. 
¡TENÍA QUE LEER EL SIGUIENTE!

Willem es un chico sin ataduras, que viaja por el mundo sin rumbo alguno y que trabaja para una compañía ilegal de actores que van representando obras de Shakespeare por la calle. Allyson, por el contrario, es la típica chica de dieciocho años que vive la vida que sus padres rigen y que no tiene sueños propios. 
Después de su graduación, los padres de Allyson le regalan un viaje por Europa donde conoce a Willem mientras representa una de sus obras. Cuando ya ha perdido toda la esperanza de volver a verlo, se encuentran en un tren y tras contarle que no ha podido visitar París durante su viaje, él la convence para ir juntos durante un día. 
Ambos se embarcan en una aventura, donde apenas se dan detalles personales, pero crean fuertes lazos afectivos, o al menos eso es lo que Allyson piensa. 
"Me tiembla la mano cuando me la llevo a la boca. Me chupo el pulgar y lo froto contra mi muñeca, contra mi marca de nacimiento. Luego la froto otra vez. Levanto la mirada y lo miro a los ojos, que ahora son tan oscuros como la noche que no quiere terminar."
"-Puedo quedarme un día más- le explico. Otro día. Es todo lo que pido. Sólo un día más. Antes de que las cosas se compliquen."
Pero cuando despierta a la mañana siguiente, él ya no está. Le espera durante horas, pero no aparece. Y de repente, se da cuenta de que está sola en París, sin dinero, sin hablar francés y sin saber cómo volver a la estación de trenes que la llevará a Londres donde la espera su amiga. 
A partir de ese momento, su vida da un giro de 360º. Ella, que siempre había sacado unas notas excelentes, llega a la Universidad de Boston y comienza a suspender. Su mejor amiga, que va a una Universidad distinta, comienza a distanciarse de ella. Su relación con sus padres va de mal en peor. No es capaz de relacionarse con sus compañeras de piso. Y así con toda su vida. 
"Por un instante me pregunto qué pasaría si les dijera la verdad. Que esta facultad no es como me imaginaba que sería. Que no soy la chica del catálogo ni de lejos. Que no soy una Estudiante Universitaria Feliz. Que no sé quién soy. O tal vez sí sé quien soy, y no quiero serlo nunca más."
Para mí esta parte se hace un poco pesada, ya que Allyson se vuelve una persona deprimente, asocial, que siempre está enfadada... En fin, que no hay quien la aguante.
Pero claro, como en todo, tiene que ocurrir algo que nos haga salir de nuestra burbuja de autocompasión, y eso es lo que le ocurre a Allyson. Conoce a Dee, que le ayudará a volver a creer en el mundo y gracias a ello decide viajar a París el verano siguiente para encontrar las respuestas que necesita para seguir adelante. Aunque quizás no encuentra lo que esperaba. 

Estoy deseando leer el siguiente libro, Sólo un año, para ver cómo sigue la historia, esta vez contada desde el punto de vista de Willem. 

En general, diría que me ha sorprendido positivamente y lo recomiendo como una lectura relativamente ligera y entretenida.


Mi valoración es de 8 sobre 10.

Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...