¡Conviértete en seguidor!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña - Cómo enamorarte - Cecelia Ahern



Título: Cómo enamorarte (How to fall in love)

Autor: Cecelia Ahern

Género: Narrativa Contemporánea 

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 363

Precio: 17.00 €
Solo tiene dos semanas. Dos semanas para señalarle a Adam a enamorarse... de su propia vida. 
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella está cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín.
Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años -para lo cual falta poco- le habrá demostrado que la vida merece la pena. 
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose nuevamente de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, con el sello inconfundible de la autora de Posdata: te quiero.




Antes de embarcarse en su carrera literaria, Cecelia Ahern se graduó en Periodismo y Comunicación. Escribió su primera novela, Posdata: te quiero, a los veintiún años. El libro alcanzó un notable éxito internacional, y su adaptación al cine, protagonizada por Gerard Butler y Hilary Swank, fue igualmente exitosa. Sus siguientes títulos, entre ellos Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora, Un lugar llamado aquí, Recuerdos prestados, Un regalo del cielo y Mañana empieza hoy, recibieron también una calurosa acogida de parte del público y la crítica. Sus novelas se han publicado en cuarenta y seis países y han vendido más de trece millones de ejemplares.
Vive en Dublín con su familia.


Sí, ya sé que este libro no estaba incluido en mi lista de lecturas para las Navidades, pero esto es lo que tiene ir al Corte Inglés, para hacer compras navideñas: acabas picando como una tonta y te compras dos libros que tienes en mente, porque al pasar por la zona de librería están ahí como diciéndote "Cómprame, cómprame". Así que, obviamente, los compras. ¿Cómo vas a negarte?

Y si a esto le añades un sábado con gripazo en casa, sola, porque tu novio prefiere irse con sus amigotes de fiesta a cuidarte, pues el resultado es que ya no son <libros que quería leer> sino <<libros leídos>>

Pero, como en esta entrada la cosa va sobre "Cómo enamorarte", no me voy a ir más por las ramas. 

La verdad es que había leído varias reseñas sobre este libro que lo ponían bastante bien, y como el título habla de enamorarse, pues como que ya estaba bastante convencida. Pero lo típico, siempre me ponía pretextos tipo: <ya lo compraré más adelante> o <todavía tengo muchos libros en casa por leer>... En fin, ¡excusas, excusas!

Así que esta vez no me contuve y me lo compré. ¡Y menos mal! Después de salir de una lectura tan "densamente emocional" como fue Yo antes de ti, de Jojo Moyes, necesitaba algo fresquito y entretenido que me subiera un poco el ánimo. Y eso es lo que es este libro.

A ver, no os asustéis. Por mucho que Adam esté a puntito de tirarse por un puente, la verdad es que es un suicida bastante guay. Quiero decir que no tienes la sensación de que esté tan mal durante el libro (por lo menos, yo no la tuve).  Y Christine mola mucho también. 

La historia comienza con Christine buscándose a sí misma. Ella no es feliz con su vida, no está enamorada de su marido, y es una friki de los libros de auto ayuda. De hecho, no hace prácticamente nada sin consultar sus libros y eso, a mi modo de ver, le está impidiendo ser espontánea y feliz. 

Así que tras un día un poco raro, decide abandonar a su marido y cambiar de vida. Pero, a pesar de haber tomado esa decisión, no parece que la cosa mejore. 

Por eso cuando, caminando por el puente de Ha'penny, ve a un hombre a punto suicidarse, se propone hacerle cambiar de parecer y salvarle la vida. 

Adam, el suicida, es un treintañero guapísimo, al que su novia acaba de abandonar, entre otras cosas, y no se ve con la fuerza suficiente para sobrellevar todo lo que se le viene encima y, por eso, quiere acabar con su vidaDe modo que hace un trato con Christine. Le da dos semanas, el tiempo que queda para su treinta y cinco cumpleaños, para cambiarle de parecer y no suicidarse. Si en ese plazo no le ha convencido, se tirará. Y, obviamente, ella acepta.

Así que a partir de ese momento, son como lapas. Todo el día juntos. 

Me gustan ambos personajes, porque me parecen muy humanos. No sé. Adam, a pesar de ser un chico guapo y triunfador, es muy infeliz. Tanto, que está dispuesto a acabar con su vida. Y Christine, a pesar de estar tan dispuesta a arreglarle la vida a Adam, es tan mona. O sea, ella también necesita que la animen y que la quieran y, se da cuenta de que haciendo todas las cosas para animar a Adam, se está ayudando a sí misma. Y claro, del roce nace el cariño, y ella se acaba enamorando de él. 

Nunca había leído nada de esta autora. Sí, vale, lo sé, soy lo peor. Tengo Posdata: te quiero, pero no soy capaz de leerlo. O sea, me encanta la historia. De hecho, he visto la peli unas 2938984942 veces, pero me da como "miedo" leer el libro. Sé que la historia es aun mejor que en la película, que me va a encantar y todo eso pero, ahora mismo, el cuerpo me pide "historias felices". Vaaale, ya sé que también he leído historias tristes, pero no es lo mismo... porque parto de que no sé exactamente qué es lo que va a ocurrir, y con esta si lo sé. Así que estas son las razones por las que no he leído aún Posdata:te quiero. Y me podéis preguntar, ¿y los demás? Pues no tengo ni la menor idea (encogimiento de hombros + mueca)

Lo que quiero que quede claro es que voy a leer más de esta autora. SÍ, LO PROMETO. Porque me ha gustado muchísimo su estilo, la historia que cuenta, cómo se desarrollan los acontecimientos, etc, etc, etc. Así que, sí, voy a leer más de ella. 

Bueno, sin más dilación, sólo quería deciros que os lo recomiendo un montón si acabáis de salir de una lectura cargadilla, ya sea de emociones buenas o malas, porque te levanta el ánimo. 


8.5/10


¿Lo habéis leído? y, si lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

un besito :)








8 comentarios:

  1. Esta autora no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale!
      A ver si coincidimos en el próximo :)
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Que reseña más romántica! jajaja yo en estas fechas que a parte de que siempre tengo gripazo también, me gusta ver y leer cosas románticas. Por cierto! he ido a la parte de afiliados pero no te he visto un banner para afiliarte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY mil gracias por avisarme! Creo que ya está solucionado jaja :)
      A mi generalmente me gustan mucho las pelis, libros, etc románticos, así que no necesito la excusa de estar pachucha para ello. Pero vamos, que si hace falta, también la utilizo jaja
      Un besito y BIENVENIDA :)

      Eliminar
  3. Creo que podría gustarme así que queda más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo creo que sí que te va a gustar :)
      Un besiiito

      Eliminar
  4. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué casualidad que hables de donde termina el arcoiris. Justo el otro día vi la peli Love, Rosie jaja y me gustó un montón aunque no he leído el libro.
      Este está muy bien, sí. Bastante optimista y dulce, a pesar del tema.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un besazo!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...