¡Conviértete en seguidor!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Saga Vampire Academy: I Vampire Academy. Blood Sisters



Título: Vampire Academy


Autor: Richelle Mead


Género: Juvenil 


Sinopsis: La academia St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una princesa moroi vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro…No bajes nunca la guardia…cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…Primer volumen de la saga Vampire Academy, ganadora del premio Best Teen Series

FCIHA TÉCNICA

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación en España: 2009

Número de páginas: 392

Precio: 8.50 € 

SOBRE LA AUTORA

Richelle Mead (12 de noviembre de 1976) es una escritora americana conocida por las series Georgina Kincaid,  Vampire Academy y Dark swan. Nació en Michigan y actualmente vive en Seattle. Se convirtió en profesora de octavo grado, donde impartió clases de estudios sociales e inglés. En su tiempo libre continuó escribiendo hasta que vendió su primera novela. Después de renunciar a su trabajo para escribir a tiempo completo, sus otros libros siguieron rápidamente 

OPINIÓN PERSONAL


Ya había oído hablar de esta saga hace tiempo, pero no me decidí a leerla hasta la semana pasada. La sinopsis no me llamaba, ya que todo el tema de los vampiros y lo fantástico me cansaba, pero desde hace un mes o así este género me ha vuelto a enganchar. Me decidí por empezar a leerlo porque el domingo, aburrida me apeteció ver una película de estas entretenidas y me decidí por Vampire Academy. La película me gustó y me puse a leer el libro nada más acabarla. Tengo que decir que una vez acabado el libro, la película ya no me gustó tanto, la volví a ver y cambiaron muchísimas cosas, demasiadas para mi gusto. 


La historia es bastante original y tenemos tres tipos diferentes de personajes, por decirlo de alguna forma. Existen dos tipos de vampiros, los moroi, o los ‘vampiros vivos’ por así decirlo, son mortales y envejecen como cualquier humano. Se alimentan de sangre, pero en pequeñas cantidades, por lo que no matan a sus víctimas. La luz del sol no los mata, pero sí que les molesta, aunque la pueden tolerar. Además son capaces de practicar la magia.  

Por otra parte tenemos a los strigoi, los ‘no-muertos’, que son inmortales y que a diferencia de los moroi, sí que matan a sus víctimas (moroi o dhampir). Son fuertes y muy rápidos y no pueden tolerar la luz del sol. Solo hay tres formas de matarlos, clavándoles una estaca de plata en el corazón, decapitándolos o quemándolos. Los moroi nacen, los strigoi se crean. Cualquiera puede ser obligado a convertirse en un strigoi, pero solo un moroi puede elegir unirse a ellos al matar a alguien por la fuerza mientras se alimenta de ellos.  

Y por último tenemos a los dhampir, que son medio moroi medio humanos. Antiguamente serán el resultado de la unión de un moroi con un humano, pero ahora eso no es usual, suelen ser el resultado de un moroi con un dhampir. Los dhampir entre ellos no pueden tener descendencia. Son guardianes, encargados de proteger a los moroi de los strigoi.


La historia comienza con Rose y Lissa siendo obligadas a regresar al internado St Vladimir, del que se habían escapado dos años atrás. Rose Hathaway es una dhampir que está destinada a convertirse en la futura guardiana de Lissa, una princesa moroi, que también es su mejor amiga. Ambas comparten un extraño vínculo que las hace muy especiales, y hace que su relación sea complicada.

‘— ¿De verdad ibas a atacarnos a todos? —no le contesté—. Hacer eso… protegerla de ese modo… es algo muy valiente —realizó una pausa—. Estúpido, pero valiente, sin duda. ¿Por qué lo intentaste siquiera?
Me aparté el pelo del rostro y volví la vista atrás, de modo que pudiéramos mirarnos directamente a los ojos.
—Porque soy su guardiana.’

Vasilissa Dragomir es una princesa, la última integrante de una de las 12 familias reales y que se escapase del internado supuso un gran revuelo, ahora que ha vuelto se da cuenta de que nada es como antes. Además vuelve a sentirse insegura, razón por la cual había decidido escaparse con Rose, su mejor amiga. Rose, por otra parte, tiene que ponerse al día con su entrenamiento ya que dos años ausente pasan factura. Es por esto que le asignan un mentor, que resulta ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.

'— ¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva. 
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre. —Creo que eres hermosa.
— ¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.'


 Os recomiendo totalmente que os animéis a leer el libro y descubráis como se desarrolla la historia. Una de mis partes favoritas son las de Rose y Dimitri, ver cómo va avanzando su relación, como luchan contra ello, ya que es algo prohibido. También es interesante la relación de Rose y Lissa, como van investigando y descubriendo poco a poco las cosas relacionadas con el vínculo que comparte a la vez que se enfrentan a un montón de situaciones peligrosas. A mí sinceramente me ha enganchado de principio a fin, y me ha dejado con muchísimas ganas de saber que más pasaba, por lo que no me pude resistir a empezar el siguiente nada más acabarlo.

 

Mi valoración es un 9 sobre 10

Cris.
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora nº8 :)
    A mí este libro me decepcionó mucho pero me animé a leer su segunda parte y me gustó mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que ilusión que nos sigas! :) hemos empezado hace poquito y aún nos cuesta un poco hacernos un huequito en este mundo bloggero! Cris me ha recomendado mucho la saga, así que me uniré también al mundo de los vampirillos (aunque no suelo ser muy fan). Me ha dicho que el tercero tiene un final muy heavy asi que espero que no me decepcione! Un besito y muchas gracias por unirte! :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...