¡Conviértete en seguidor!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña - Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París (Anna and the french kiss)

Autor: Stephanie Perkins

Género: Novela Juvenil 

Sinopsis:  La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Plataforma Neo 

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 437

Precio: 17.00 €


SOBRE LA AUTORA

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad de San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris. 



OPINIÓN PERSONAL

¡Vaya sorpresa más agradable que me he llevado con este libro! 

La verdad es que me parece que tengo que empezar a reconsiderar mi nivel de expectativas porque, últimamente, no se adaptan mucho a la realidad. 

No es que esperara que fuera un mal libro, pero me lo esperaba mucho más infantil. Y para nada. 

Anna es una joven americana a la que sus padres obligan a cursar su último año de instituto en París. Y ella ni siquiera sabe hablar francés. Aunque, al menos, no han sido tan crueles de inscribirla en un instituto francés, sino que irá a uno especial para gente americana. 

Como es evidente, al principio se siente abandonada a su suerte en un país donde no conoce a nadie. Pero pronto conocerá a Meredith, su vecina de enfrente, que la integrará en su grupo de amistades. 

Entre esos amigos se encuentra Étienne St. Clair, que es un chico mitad francés mitad americano que se crió en Londres. De hecho, el acento inglés es una de las cosas que más le llama la atención a Anna de él. Además de sus ojos, su sonrisa, su pelo... En fin, que el chico es una monada y encima un encanto.

Pero hay un problema... ¡y es que tiene NOVIA!

A pesar de todo, Anna se esfuerza día tras día para no sentir por él nada más allá de la amistad, pero las cosas se ponen bastante difíciles para ella. Y es que él parece sentir hacia ella también una conexión especial.

Pasan mucho tiempo juntos, comparten secretos y confesiones y, sin apenas darse cuenta, se hacen mejores amigos.

Pero claro, esos sentimientos, aunque sepultados en lo más profundo de su ser para no poner en riesgo su preciada amistad, de vez en cuando resurgen haciendo acto de presencia.

Y aunque Anna haga todo lo posible para evitarlos, el carisma y forma de ser de Étienne no van a facilitar las cosas. 

Además, ambos tienen en común que sus padres están separados y que mantienen una mala relación con sus progenitores masculinos, cosa que les va a unir aún más.

En fin, que la cosa se va a volver un poco loca durante todo el libro, porque está claro que los dos están loquitos el uno por el otro, pero ninguno va a dar el primer paso.

La verdad es que, como dije anteriormente, me ha gustado mucho y me ha resultado super entretenido. Me lo he leído del tirón y me han encantado sus 400 páginas. 

Nunca había leído nada de Perkins pero, ahora que tengo en mi haber los tres libros de la trilogía, no sé cuanto tardaré en leer los demás. Quizás para el lunes ya los haya terminado jaja. 

Una cosa os tengo que decir... ¿No os ofende un poco que sea apto a partir de 12 años? O sea, no es que en él aparezca  sexo ni nada por el estilo pero, aún así, no sé si se lo dejaría leer a un niño de 12 años. Creo que a partir de 14 estaría más acertado.

Ah, y me parece una barbaridad lo que ha hecho la editorial con las portadas... ¡NO ME GUSTAN NADA! Con lo bonitas que son las originales... 


Bueno, supongo que la mayoría los habréis leído porque han tenido muchísimo boom dentro del mundillo bloggero, pero si no lo habéis hecho, os lo recomiendo 100%. 

Mi valoración personal es de 9/10


Y ahora os toca a vosotros... ¿lo habéis leído? y si lo habéis hecho ¿os ha gustado?

Un besito :)


2 comentarios:

  1. Estoy como loca por leer este libro, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho! Ya me contarás cuando lo leas! Un besooo :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...