¡Conviértete en seguidor!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña - Mientras el corazón siga latiendo - Elena Castillo Castro



Título: Mientras el corazón siga latiendo

Autor: Elena Castillo Castro

Género: Novela Romántica

Sinopsis:  Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que  guarda en sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga... 


FICHA TÉCNICA

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación en España: 2014

Número de páginas: 253

Precio: 15.90 €


SOBRE LA AUTORA

Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

OPINIÓN PERSONAL

A estas horas intempestivas me decido yo a escribir la reseña de este libro. ¿Y eso por qué? Porque acabo de terminarlo y aún tengo las lágrimas frescas.

La verdad es que cuando me recomendaron este libro no tenía muy claro cómo iba a ser. Es cierto que la sinopsis me llamó la atención, pero quería comprobar por mi misma de qué iba la historia. 

Así que, tras terminar el último libro que tenía entre manos (Imprudente, de S.C. Stephens) me decidí a empezarlo. 

La historia está contada por un narrador externo, que va describiendo cómo es la vida de Lara, una joven abogada que está a punto de casarse con su novio Javier. Ésta, de repente, recibe un paquete repleto de cartas de su mejor amigo de la infancia, Eliott, del que hace 10 años que no sabe nada.

Eliott era un amigo devoto de sus dos mejores amigas, Maria y Lara, y los tres formaban un triángulo inseparable. Pero la relación entre Lara y Eliott siempre había sido especial. Entre ellos existía una especie conexión distinta al resto. Y aunque los dos lo sabían, quizás no estaban preparados para admitirlo. 

La verdad es que la historia está contada de una manera muy fina. Quiero decir que la autora te va avanzando sutilmente todos los acontecimientos que les llevaron a estar separados y por qué actuaron de la manera en la que lo hicieron. Algunos capítulos están narrados en el presente, mientras Lara lee las cartas, y en otros se retrocede 10 años para saber qué fue lo que pasó entre ambos protagonistas. 

Eliott, en un principio sin mayor motivo, decide marcharse a estudiar a un prestigioso colegio de música en Cambridge, donde podrá alcanzar su sueño de ser un gran pianista. El problema es que Lara no se entera de la noticia hasta apenas dos semanas antes de que éste se marche, e incluso cuando ya lo sabe, las cosas no salen como lo tenían planeado.

La verdad es que los argumentos de Eliott para marcharse son bastante duros, quizás demasiado para un crío de 16 años. Pero supongo que era un chico maduro para su edad. Quien sabe. 

En fin. Lo que de verdad me ha quitado la respiración es el final de la historia. La verdad es que no sé si hubiera preferido que el final fuera más abierto para sufrir un poquito menos o dejarlo así para que se aprecie la enseñanza del libro. Estoy en una encrucijada.

Es un libro que se lee muy rápido y fácil. Engancha y mucho. De hecho creo que lo empecé alrededor de las 9 de la noche y lo he acabado hace poquito... (sobre 3 horas leyendo).  

Me gustaría recomendarlo mucho, pero solo si soy unas DRAMA QUEEN como yo... 

Jo, es que me he quedado un poco tristona después de terminarlo. 

En cuanto al tipo de escritura, me ha sorprendido positivamente. Me ha dado un poquito de pena encontrar alguna errata de edición, como falta de puntos y comas, y alguna cosilla más, pero más por la autora, que seguro que le dio mucha rabia al verlo.

Como digo, me ha gustado mucho, pero creo que ahora necesito una lectura un poco más divertida para animarme.


Mi valoración personal es de 8,5/10


Y ahora os pregunto, ¿Lo habéis leído? y si lo habéis hecho, ¿Os ha gustado? 

Espero leer vuestras respuestas! 

Un besito :)




2 comentarios:

  1. Los libros tristes no me gustan pero a este le tengo muchas ganas porque me gusta como escribe Elena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen libro a pesar de que sea triste. A mi también me ha gustado mucho como escribe la autora.
      Un besote :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...