¡Conviértete en seguidor!

martes, 13 de octubre de 2015

¿Me recomiendas un libro? - Novela Erótica

¡¡Hola a todos!!

Vuelvo con esta sección para proponeros un tema nuevo: La novela erótica.

Este género me parece muy complicado de clasificar, porque considero que todo libro romántico merece tener también una parte de erótica que, al fin y al cabo, forma parte de la relación amorosa en sí misma (a no ser que sea platónica, fraternal o de amistad, que entonces no creo que se deba considerar relación romántica como tal). 

Todos conocemos ya los conocidísimos Cincuenta Sombras de Grey o After, por todo su contenido erótico y controversia. Pero creo que este género es mucho más amplio y que abarca muchos otros libros muy buenos que no son tan famosos y que deberían serlo.

Además, me parece que la novela erótica sigue estando clasificada como algo "prohibido" cuando es tan lícito como cualquier otro género. Y quiero reivindicar que no todas las novelas eróticas son malas como tal, sino que hay novelas malas y novelas buenas, ya sean eróticas o no, y que no es el género en sí el que les hace ser malas sino escritores que no saben crear buenas historias.

Por eso, me gustaría recomendaros, como parte de la erótica aunque también se pueden clasificar dentro de la romántica, las famosísimas novelas de Elísabet Benavent, que a mi parecer comprenden todos los componentes necesarios para engancharte de principio a fin. Estas novelas tienen un alto contenido erótico pero no está desligado del romanticismo lo cual, para mí, es esencial.

Además, otras novelas eróticas que quizás no son tan conocidas pero que a mí me han gustado mucho son: La trilogía Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas, La trilogía de Gabriel de Sylvain Reynard, La serie Beautiful Bastard, de Christina Lauren, los libros de Samantha Young, como por ejemplo la serie de Calle Dublin, los libros de Jennifer L. Armentrout, firmados bajo el pseudónimo de J. Lynn y la trilogía Inconsciente de S.C. Stephens.

Para terminar, me gustaría deciros que ahora mismo estoy leyendo el libro por el que Almudena Grandes se dio a conocer, Las edades de Lulú, que es una novela erótica y por la cuál la autora recibió el premio La sonrisa Vertical. Todavía no lo he terminado, pero me está gustando mucho, así que es posible que también entre dentro de mis recomendaciones futuras. 

Estoy segura de que conoceréis muchos de ellos, si no son todos, y que, quizás, hasta los habréis leído pero esos son algunos de mis libros favoritos del género y mis recomendaciones. 

Espero con ansia las vuestras. 

Un besiiiiiiito :)



1. Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

2. Pasión. Lisa Valdez

3. Mejor cuando es rebelde. Jay Crownover

4. La duquesa cortesana. Joanna Shupe 

5. La guarida del león. Christine Feenan

6. Esclavo de tus deseos. Lola P. Nieva

7. Quiero lo mismo que tú. Noe Casado

8. Pídeme lo que quieras. Megan Maxwell

9. Cazadores oscuros. Sherrilyn Kenyon 


35 comentarios:

  1. Hola^^
    De este género solo he leído 50SDG, que me gustó bastante, pero la verdad es que, en general, este tipo de libros no me atraen. Eso si, la saga Valeria la tengo pendiente y creo que la disfrutaré bastante.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jo, pues debo decirte que 50SDG no es lo mejor del género ni por asomo. Si te gustó ese, creo que también te gustará mi recomendación de la trilogía Mi hombre, que es un poco del estilo pero, para mi gusto, mucho mejor escrito.
      Si te gusta la romántica creo que el resto también te gustarán, porque la parte erótica viene a ser un "daño colateral" y la historia principal es la de amor!
      En fin, gracias a ti por comentar
      UN BESAZO!!

      Eliminar
  2. Hola Carlota!
    Lo primero, agradecerte que te hayas pasado por mi blog y por tu comentario :D
    Ahora, en cuanto a tu post, la verdad es que no soy demasiado de erótica, pero si que leo algo de vez en cuando. Me llevo algunas de tus recomendaciones y yo te dejo recomendado, si no lo has leído, Pasión de Lisa Valdez.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por tu comentario de vuelta!
      No conocía Pasión, así que apuntado queda!
      Un besoo enorme!! :)

      Eliminar
  3. Pues mira, me alegra descubrirte con esta entrada ya que es un género en el que, si me sacas de la sonrisa vertical, me doy cada batacazo que son épicos.
    El último ha sido con Lisario y el placer de las mujeres, o algo así...
    Lo dicho, un placer y aquí me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que creo que cuando un libro se vende unicamente como erotico es muy facil llevarse un chasco. El sexo sin más a mi me parece aburrido por lo repetitivo, y creo que en este tipo de novelas es importante construir una historia con buenas bases o, como poco, buenos personajes.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por las recomendaciones, Las edades de Lulú me dejo un poco descolocada cuando lo leí, espero leer tu reseña a ver que te parece, de los libros que mencionas Calle Dublin me gusto mucho y si mencionas a Beta Coqueta se me cae la baba, como dices su libros tienen todo lo esencial y no se desliga del romanticismo; la trilogía de Gabriel...no pude terminar el primer libro, de verdad me fue difícil y otra de mis lecturas incompletas es Inconsciente, tengo que terminar el libro porque la autora me gustó mucho, pero tuve un problema enorme con la protagonista, y me llevo a los mismos niveles de desesperación que Tessa...
    En género erótico me cuesta dar con algún libro que de verdad me guste, siempre le encuentro pegas por la cantidad de tópicos que tiene, por mi parte te puedo recomendar Mejor cuando es malo, la duquesa cortesana (histórica), la guarida del león, esclavo de tus deseos o Quiero lo mismo que tu de Noe Casado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Entiendo lo de los tópicos, a mi me pasa exactamente lo mismo.
      Por eso creo que lo importante en estos libros es la historia de base y la relación entre los personajes y que el sexo sea algo más de todo ello.
      Incosnciente a mi me dejó casi inconsciente también jajajaja. Me gustó mucho y me tuvo en vilo todo el rato, aunque para mí la trilogía fue perdiendo a lo largo de los tomos.
      En cuanto a Gabriel, puf! A mi el primero me tuvo enganchadisima con esa relación prohibida entre profesor y alumna (reconozco que soy fan de ese tipo de relaciones).
      Me apunto tus recomendaciones y muchas gracias por comentar guapa!
      Muuuuuua

      Eliminar
  5. ¡Gracias! Es un género que suelo leer y me ha resultado muy interesante la entrada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro de que te haya resultado util! Un besooo

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo ganas de leer te esperaré de Jennifer L Armentrout, me han hablado muy bien de él :)
    Me gusta tu Blog, te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo ganas de leer te esperaré de Jennifer L Armentrout, me han hablado muy bien de él :)
    Me gusta tu Blog, te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida!
      A mi me gustó! Esta bastante bien.
      Un besiiiiito :)

      Eliminar
  8. Hola!! algunos de los libros que mencionas yo también los he leído y me gustan pero, al igual que ocurre en todos los géneros, hay libros buenos y malos de erótica XD. A mi me gustan mucho los de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Leí hace tiempo los de pideme lo que quieras y también me gustaron pero no estoy tan segura de si lo harían si los leyera ahora...
      Y sí, como todo, hay libros buenos y malos! Jaja
      Un besoo

      Eliminar
  9. No sabía que los libros de Samantha se consideraran novela erótica, yo he leído algunos y es cierto que tienen bastante contenido sexual. Yo también considero importante el hecho de que no sea sólo sexo porque sexo y sexo (¿se entiende? xd).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo siempre he considerado los libros de Samantha eróticos... Al menos lo de la serie calle dublin! Pero bueno, supongo que también pueden entrar dentro de la categoría de romántica.
      Sí se entiende jajaj sexo con sexo es aburrido. Tiene más gracia cuando hay chicha de sentimientos detrás!
      Un besoo!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!
    Coincido contigo en muchos!! Desde luego Benavent es apuesta segura. Adoro todos sus libros, sobre todo Mi elección, y estoy deseando que salga el nuevo libro. Samantha también me gusta muchísimo, y quiero la historia de Hanna Ya. Y Beautiful Bastard.... no hay palabras!!!
    La que no me gustó la trilogía Mi hombre... solo pude con el primero....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también espero impaciente por martina! Estoy que me tiro de los pelos jajajaja.
      La verdad es que mi hombre es muy tipo 50Sdg así que si no te gustó ese, es posible que tampoco te gustara la otra.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Hola. Ya veo que recomiendas a mi autora favorita, Elisabeth Benavent, la verdad es que tienes toda la razón al decir que sus novelas abarcan más que solo la parte erótica, son fantásticas sus novelas. Estoy de acuerdo en que una novela erótica gusta más si hay una historia buena y bien escrita. Yo me enganché mucho a la trilogía de "Pideme lo que quieras" de Megan Maxwell, abarca mucho más que solo el tema erótico y sus personajes son geniales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Leí hace mucho tiempo pideme lo que quieras y también me gustó!! Pero la verdad es que me parece que Maxwell ha ido perdiendo calidad y ya no me apetece leer más libros de ella.
      Elísabet, como dices, es la mejor en el género, para mi gusto.
      Un besazo!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Creo que básicamente nos hemos leído los mismo libros en cuanto a literatura erótica, aunque me apunto el de "Las edades de Lulú" porque no lo conocía para nada. Mi recomendación no es tanto una recomendación porque son unos libros bastante especiales en cuanto a novela erótica... "Cazadores Oscuros", una saga larguísima de libros que combina mitología, fantasía y erotismo. Sinceramente, no es que sean muy buenos pero entretienen un rato y las escenas eróticas para mí estaban bastante bien. Fue de los primeros libros de erótica que leí.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por tu recomendación!!
      No conocía la saga, pero me la apunto.
      La verdad es que he leído muchísimos libros de ese género y también de otros que contienen muchas escenas eróticas, así que me parece difícil escoger y, sobre todo, decidir cuál es el que más me ha gustado.
      Un besazo guap!

      Eliminar
  13. Me encanta esta entrada porque yo no puedo aconsejarte, en este campo, ningún libro. Al revés me quedo con tus recomendaciones y estaré pendiente de todos los que te enumerarán¡¡ un beso y genial semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja me alegra que te guste. Es un género muy especial y no le gusta a todo el mundo. Sobre todo creo que le puede gustar más a las amantes de la romántica.
      Un besazo y lo mismo te digo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas recomendado algunos libros que no son tan conocidos, ya que de los que has nombrado he leído algunos y son bastante buenos.
    Gracias por las otras recomendaciones:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro de que gustaran mis recomendaciones.
      Gracias a ti por comentar :)
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! Una gran entrada, me ha gustadoo mucho. Gracias por las recomendaciones!
    No conocia tu blog. Ya tienes una nueva seguidora :3
    Nos leemos!
    Besos!

    Este es el link de mi blog. Te invito a conocerlo
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, me alegro de que te haya gustado las recomendaciones :)
      Y bienvenida a mi blog!
      Me paso por el tuyo!
      Un besoo

      Eliminar
  16. Yo he leído algo de Elisabet Benavent y tienes toda la razón, tiene erotismo pero sin dejar de lado el romanticismo y eso precisamente hace que sus libros enganchen (además de lo divertidos que son).
    Tengo que leer la trilogía de Gabriel, pues me la han recomendado muuucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, aunque me parece que la trilogía Mi elección no está dentro de tus favoritas, no? es una pena, porque yo creo que es la que más me gustó a mi (todavía tengo muchas dificultades para elegir entre sus libros)
      A mi Gabriel me encantó. También es verdad que la leí hace tiempo cuando la erótica era un género medio nuevo para mí, y no sé si seguiré opinando lo mismo si la releyera ahora. Pero bueno, te la recomiendo por los recuerdos que tengo de ella!
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola! Te iba aconsejar a Elísabet Benavent pero ya veo que lo han hecho y que además eres seguidora así que nada ;) Tengo pendiente Samantha Young y Jodi Ellen Mapas, a ver cuando leo algo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaj Elísabet es mi autora favorita. Soy super seguidora de ella!
      Espero que te gusten Samantha Young y Jodi Ellen Malpas. A mi me parece que los libros de Samantha son mejores, pero eso queda ya a tu elección.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. me gusta mucho este genero he leído varios de los libros que mencionan Valeria de Elizabeth sin duda me engancho del principio al final es muy buena sobre todo divertida no paré de reir yo les recomiendo la saga dulces mentiras amargas verdades de Lily perezo es muy buena la trama se enamoraran de todos los hombres garnett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Valeria es genial.
      He leído todos los de Dulces mentiras, amargas verdades excepto É por amor, que me quedé a la mitad. No sé cómo acaba la serie, sinceramente. Espero que el final merezca la pena.
      Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...