¡Conviértete en seguidor!

martes, 22 de diciembre de 2015

Apoyo a nuevos autores - Caminantes Galkir- Javier M. Galiana

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es un tanto particular porque, con ésta, abro una nueva sección en el blog: el apoyo a los nuevos escritores. Lo que pretendo hacer con ello es ayudar a aquellos escritores que todavía no han conseguido difundir sus obras. Esto me parece un problema porque muchos de ellos son tan válidos como algunos de los autores famosos pero que, al ser nóveles, no han conseguido el apoyo de muchas de las grandes editoriales para que se promueva la lectura de sus novelas. 

Y por si hay alguna mente mala que quiere malinterpretar mi buena fe, dejo claro desde ya que yo no me llevo absolutamente NADA con esto. 

En este caso, hace ya unos cuantos días, se puso en contacto conmigo Javier M. Galiana, el autor de la serie de fantasía "Caminantes Galkir".

Os copio la información que podemos encontrar en la página web del libro.

"Caminantes Galkir es una saga de fantasía escrita por Javier M. Galiana. Por ahora únicamente cuenta con la publicación del primer libro, El llanto del fuego. A lo largo de las páginas del libro, el lector podrá percatarse del afán del autor por elaborar una novela más trágica que cómica, densa en cuanto a personajes y acontecimientos, austera respecto a descripciones, rica en diálogos, pobre en batallas y repleta de constantes giros argumentales. Su encasillamiento dentro del subgénero "fantasía oscura" no es más que un intento por parte del autor por separarla de toda la fantasía juvenil nacida al amparo de Tolkien: no encontrará el lector cantos belicistas ni visiones binarias del mundo en bien y mal, sino reflexiones acerca de la condición humana y nuevas indagaciones en los tan trillados temas del amor, la muerte, la locura y, sobre todo, el poder. 
No se aconseja acudir a esta saga en busca de originalidad: no encontraréis nada esencialmente nuevo, sino otra de tantas novelas fantásticas como hay en el mercado. No obstante, la falta de originalidad ha intentado ser suplida con material extraído de los mismos tuétanos del autor: si pagáis por conseguir los libros estaréis, por tanto, ante el desglose de las emociones y reflexiones de un individuo que, por el hecho de serlo, resulta diferente a todos los demás. Podréis degustar una narración extremadamente lírica y personal: si bien ponemos en duda que acabéis la lectura afirmando estar ante algo realmente nuevo, esperamos que al menos os deje la sensación de encontraros frente a algo, si no nuevo, diferente y único frente a todos los demás. 
Se desea una lectura grata y amena, para lo cual el autor ha procurado depurar sus novelas de todo relleno y parrafadas innecesarias y prescindibles para el sentido último de la obra. Es, a su vez, aconsejable una lectura pausada y tranquila para la correcta comprensión del texto. Los apéndices del final, llenos de indicaciones y referencias sobre la ingente cantidad de personajes e instituciones que podréis encontrar en el libro, serán una excelente guía para el lector."

Si me seguís habitualmente, sabréis que ese género no es uno de los que más me llaman la atención, por lo que, en un principio, no me apetecía demasiado leerlo. Pero soy consciente de que a mucha gente le gusta, así que no podía dejar de darle una oportunidad.

Os adelanto que no he leído el libro entero pero sí que he leído un capítulo y, lo que vi, estaba muy bien escritoPuede que no sea un género en el que yo me suela mover, pero no es justo que su obra se quede cogiendo polvo cuando hay otras muchas personas que seguro pueden disfrutarlo. 

En fin. Os dejo todos los enlaces a su blog, sitios de venta y demás, por si os interesa echarle un ojo. 

Página principal de la saga: www.caminantesgalkir.blogspot.com


Información sobre el primer libro, “El llanto del fuego”: http://caminantesgalkir.blogspot.com.es/p/blog-page_29.html


Desde aquí, también quiero agradecerle a Javier que haya pensado en mí para la promoción de su libro. Siento muchísimo no haber sido de gran ayuda, pero he hecho lo que estaba en mi mano. 

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡CONTADME!

Un besiiiito :)

 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la info!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de lectura, espero esta semana ponerme con el porque me leí el primer capitulo y me llamo bastante.
    Espero que lo disfrutes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...