¡Conviértete en seguidor!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Top Ten 2015 - Mis lecturas favoritas de este año

¡FELIZ 2016!

Tengo la sensación de que llego justo a tiempo, pero muy por los pelos al hacer esta entrada. Sé que este año, sobre todo a partir de la mitad, he ido actualizando de manera muy pero que muy muy irregular, y no tengo casi ninguna excusa que me disculpe. 

Pero bueno, en cualquier caso, creo que este ranking es importante, porque me hace recapitular sobre las lecturas de este año y valorar cuáles han sido las mejores. 

Como siempre, lo haré sin ningún orden ni criterio; simplemente mencionaré cuáles han sido las lecturas que más me han gustado en estos últimos doce meses.

1. Trilogía Mi Elección de Elísabet Benavent

A inicios del 2015 (y tanto que fueron inicios, porque el primer libro de esta serie lo leí con la resaca de la Nochevieja pasada) descubrí esta maravillosa trilogía que me cautivó, me envolvió, me hizo llorar, reír y sentir un montón de cosas preciosas. He de decir que, aunque sea con la boquita pequeña porque todos los libros de esta autora me provocan sensaciones muy similares, esta ha sido mi trilogía favorita, ya no sé si solo del año o de todos los libros que he leído. Como supongo que ya la conoceréis, no me voy a enrollar demasiado, pero os dejo las reseñas que hice en su momento para que sepáis lo que opino detenidamente de cada uno de los tomos que la componen. Sin duda, son unos libros que recomiendo y recomendaré a todo lector de romántica que se precie. 

2. Maldito Romeo de Leisa Rayven
Con Maldito Romeo me pasó algo parecido. En un principio, mi nivel de expectativas era bajo pero, según fui leyendo páginas, la historia me engulló de pleno y la disfruté como una cría pequeña. Catalogaría a esta novela dentro del género New Adult, pero lo cierto es que también podría incluirse en el género adulto, ya que la historia está contada a dos tiempos. Los personajes consiguieron embaucarme y me creí su historia totalmente. Si os gustan las pasteladas románticas con alta dosis de sufrimiento, diversión y tensión, os la recomiendo muchísimo. El único inconveniente es que la segunda parte, Broken Juliet, todavía no se ha traducido al español y, por lo tanto, si no os manejáis demasiado con el inglés os recomendaría que esperarais a su traducción para leer la bilogía. 

3.  ¿Y si de verdad te quiero? de Victoria Vílchez


La verdad es que no sabía qué libro elegir de la autora, porque todos los que he leído de ella me han encantado. Pero, al final, me he decidido por este porque es el que más reciente tengo. La historia me enganchó de principio a fin, los personajes me gustaron muchísimo, la pluma de la autora me encanta... En fin, que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. 

4. Una canción para Novalie de María Martínez


Esta es una de esas novelas tiernas, con una dosis de tensión final que te deja con ganas de asesinar a alguien, pero que te introduce de pleno en la vida de los personajes, que no puedes dejar de leer hasta que la terminas, que te tiene con ganas de saber más y más. Si habéis leído Cruzando los límites de la misma autora y os ha gustado, estoy segura de que también os gustará esta. 

5. Destrózame de Tahereh Mafi


Esta historia me absorbió de pleno. Según iba avanzando por ella, me introdujo en la vorágine de sentimientos que se iban desarrollando y no pude parar de leer hasta que la terminé. La pluma de la autora me pareció genial, muy poética y elaborada y me sorprendió muchísimo. Tengo que retomar la historia, ya que forma parte de una trilogía con un par de relatos cortos y, cuando empecé a leerla, todavía no se había publicado en español el segundo libro (sí, me dio pereza leerlo en inglés).

6. El diván de Becca de Lena Valenti


La trilogía del Diván de Becca entra dentro de mis favoritos por varias razones. Una de ellas es que me enganchó de principio a fin, otra es que estuve con el corazón encogido hasta que lo terminé y, por último, porque me encanta el estilo desenfadado y fresco de la autora. Si me pusiera a analizarla más fríamente, probablemente diría que la historia es un poco más de lo mismo, con un personaje masculino un tanto cargante y enervante... pero bueno, a mí me gustó y la disfruté mucho. 

7. Ligar es como montar en bici de Brandy Manhattan 


En un principio, no tenía intención de incluir este libro en el ranking. No por nada, sino porque tampoco me había parado a pensar demasiado en él. Pero ahora, al ver qué es lo que he leído este año, me doy cuenta de que es uno de los que más me gustó. El estilo super desenfadado de la autora me gustó mucho y la historia es la típica de romántica que te engancha. ¿Qué más se puede pedir?

8. Calle Jamaica de Samantha Young


¿Os podéis creer que estoy incluyendo relecturas dentro de este ranking? ¿Tan mal se me ha dado este año con las lecturas? Pues eso parece. Decidí releer este libro porque... ñe, eso, que no encontraba nada que me hiciera palpitar la patata ni que me atrajera demasiado. Lo he terminado ayer mismo y, como siempre, vuelven a encantarme el estilo de Samantha y sus personajes. 

9. Te esperaré de J. Lynn


Lo que os decía... otra relectura. He de admitir que, a pesar de que esta vez me gustó mucho también, lo disfruté aún más la primera. No es una historia demasiado complicada... simplemente es de las que te hacen que te enamores locamente del protagonista y quieras uno para ti también. Bonita, sencilla, sin pretensión, de esas que te dejan buen sabor de boca pero que no son obras maestras. Tampoco se puede pedir mucho más. 

10. Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover


No me siento del todo a gusto metiendo este libro en el ranking... y no sé por qué. Sí que me gustó mucho, lo disfruté y me duró un visto y no visto... pero, ¿fue una de las mejores lecturas del 2o15? No lo sé. De todas formas, si os gustan las historias de tira y afloja, de romances inesperados y con un trasfondo de tensión importante... os lo recomiendo.


Bueeeeeeeeeeno, y hasta aquí ha llegado el ranking. Una vez hecho este top ten me doy cuenta de que este año no ha sido uno de mis mejores años, en cuanto a lecturas se refiere. Sí es cierto que he descubierto autores e historias que me han encantado, pero... en general, diré que no han sido demasiados. Supongo que también tiene que ver mi estado de ánimo o mi nivel de expectativas, no lo sé, pero me ha costado encontrar mis 10 libros favoritos de este año. 

En fin, así que ahora os toca contarme vosotros a mi. 
¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?

¡Un beso gigante y FELIZ AÑO!




10 comentarios:

  1. Hola!
    Destrozame o shatter me es una de mis trilogias favoritas de toda la vida, la pluma de Taheri es fascinante, que buenas lecturas has tenido este año! Warner es mio jaajjaja
    Feliz año!
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja yo todavía tengo que terminar la trilogía. Hasta el momento no soy muy pro warner pero está por ver!
      Feliz año!
      Un besitoo!

      Eliminar
  2. Hola!
    No leí ninguno de los libros de la lista, ni siquiera "Destrózame" porque tiene críticas bastantes opuestas la gente lo ama u odia, así que no sé si leerlo o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gustó mucho, la verdad. Aunque no sé si la trilogía completa también me gustará.
      Del resto, te los recomiendo todos, la verdad, aunque no sé tus gustos.. Jaja
      Un beso y feliz año!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno, PERO tengo Shatter me en pendientes desde hace meses. Si me dices que te gustó tanto, ¡tendré que echarle un ojo al menos! :D Me encanta cuando la narración es poética, con metáforas y descripciones bonitas ^^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también!
      La verdad es que te lo recomiendo!! La autora escribe muy bien!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    Coincido en casi todo contigo! La trilogía de Mi elección.... madre mía, casi me da algo! Como me gustó... me la leía de un tirón.
    La de Maldito Romeo me gustó, pero ni de lejos de las mejores lecturas. La actitud de ella me saca de quicio muchísimo.
    Destrózame tengo que leerlo ya! No paro de ver buenas reseñas.
    Y Mejor cuando es rebelde.... tiene un lugar mágico en mi corazón!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A ver, es que Beta, es mucha Beta! jajaja todos sus libros forman parte de mis favoritos, sin duda.
      No te gustó Maldito Romeo?? qué pena! a mi me encantó, la verdad!
      Destrózame... me encantó, sinceramente. Tengo muchísimas ganas de seguir con la serie.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!
      Ahora me paso por un blog!
      Un besazo y bienvenida a blogger!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...